AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mortal Kombat (1995)


En principio una interesante película, ya que se trata tal vez de la mejor adaptación de un video juego al cine. A mi entender la clave es simple: el guión está escrito por Ed Boon y John Tobias, los creadores del juego, tal vez si otras adaptaciones siguieran este ejemplo no harían el bochornoso papel que hacen en los cines, Dragon Ball Evolución es el caso más ejemplar. Esta película fue dirigida por Paul W.S Anderson (Resident Evil y Resident Evil: Afterlife) y está basada en el primer juego de la franquicia, aunque tambien toma elementos de Mortal Kombat II, como por ejemplo la juventud de Shang Tsung, o la aparición de Kitana y Reptile. Se filmó en EE.UU y Tailandia, y se la puede considerar una buena película, con un guión coherente, efectos bien logrados, excelente banda sonora y actuaciones respetables, es sobre todo una película entretenida. Su costo fue de 20 millones de Dólares, lo cual no es tanto considerando los recursos que conlleva realizar este tipo de filmes y fue producida por New Lines Cinema.

El argumento es interesante. Durante miles de años se ha realizado un torneo de artes marciales que enfrenta a los mejores guerreros de la Tierra contra los del Mundo Exterior (Outworld), los dioses superiores habían establecido que si el Mundo Exterior ganaba diez torneos seguidos podría invadir la Tierra, para nuestra desgracia llevan ganados nueve, todos por el príncipe Shokan, el terrible Goro, una mole de cuatro brazos que parece invencible, sin embargo el guerrero mas fuerte de Outworld es el hechicero Shang Tsung (
Cary-Hiroyuki Tagawa), que en este torneo es una especie de manager de Goro y organizador, hasta que ve la necesidad de participar. Mientras tanto, Rayden (Christopher Lambert), el Dios del trueno y protector de nuestro mundo, ha logrado que tres de los mejores guerreros de la Tierra se embarquen rumbo a la isla de Shang Tsung para evitar que el mundo sea devastado, ellos son Liu Kang (Robin Shou), Jhony Cage (Linden Ashby) y Sonya Blade (Bridgette Wilson), deberán superar sus mas profundos miedos y deseos para vencer en Mortal Kombat.

A pesar de que varias actuaciones sorprendieron para bien, como la de Robin Shou, el elenco sufrió varias modificaciones inesperadas como la baja de quien iba a ser realmente Jhony Cage, nos referimos a Brandon Lee, el hijo del mítico Bruce Lee, esto fue debido a que Brandon falleció en 1994, tambien se bajó Cameron Díaz quien interpretaría a Sonya Blade, ya que se torció el tobillo antes de la filmación. Sin embargo la película tubo dentro de todo una buena recepción y esa fue la causa que motivó a realizar una secuela, pero eso es historia aparte. Mientras tanto les dejo los link para descargar esta buena película.

PARTE 1
PARTE 2
PARTE 3
PARTE 4
PARTE 5
PARTE 6
PARTE 7
PARTE 8
PARTE 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario