AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

sábado, 15 de agosto de 2009

Batman (1943)


Batman tubo un serial para cine de 15 capítulos protagonizada por Lewis Wilson como el encapuchado y Douglas Croft como Robin, el villano era un tal Doctor Daka protagonizado por J. Carrol Naish, completaban el elenco Shrley Patterson como Linda Page (el amor de Bruno Díaz) y William Austin como Alfred. En esta versión Batman es un agente del gobierno de EE.UU. que debe derrotar al agente japonés Doctor Daka durante la Segunda Guerra Mundial.

Se trata de la primera aparición de Batman filmado y fue producida por Columbia Pictures en 1943. El serial cuenta con bajo presupuesto, no se pudo hacer un gran batimovil así que se utilizó un Cadillac negro en su lugar, el vestuario no convence demasiado y las actuaciones son por momentos muy duras y esquemáticas, sin embargo tubo aceptación y se filmó una secuela: Batman y Robin. Esta obra se encuentra fuertemente cargada de la política cultural anti-eje que dominaba en EE.UU. en plena guerra al punto de que se hacen referencias al color de piel de los protagonistas y otras yerbas.

Se trata simplemente de una obra incriticable, un verdadero clásico del cine que sentó las bases para las adaptaciones de Batman por mas de 60 años.

Se puede ver en You Tube en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario