AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

viernes, 16 de octubre de 2009

Dunyayi Kurtaran Adam-Star Wars turca (1982)


Luego de unos ocupado días de ausencia, el Capi Marvel vuelve a la carga y con todo!. Esta vez les traigo esta producción turca de 1982, se trata de una extraña versión alternativa de Star Wars. Al parecer por esos años, el gobierno turco en una avanzada nacionalista prohibió el ingreso de toda producción cinematográfica foránea, por lo que ante la necesidad de material redituable para los cinéfilos turcos, había que realizar versiones nacionales de todos los grandes estrenos de Hollywood, los resultados están a la vista. El verdadero nombre de esta película es “El hombre que salva al mundo” y toma mucho del Episodio IV de Star Wars, la mayor parte de las escenas iniciales son descaradamente robadas de Star Wars y el soundtrack es plagiado de Cazadores del Arca Perdida, Moonraker, Flash Gordon, Battlestar Galactica y El Planeta de los Simios.

El argumento es de lo más delirante: al parecer la Tierra fue destruida por el mismo ser humano a través de armas nucleares y las personas hemos vuelto a una especie de estadío primitivo, viviendo en montañas y demás. Los personajes principales son dos jóvenes pilotos que llegan en forma casual a la Tierra a bordo de un X-WING de Star Wars, aunque un segundo después por arte de magia se los ve sobre un Caza (?). Apenas llegan son atacados por diversos monstruos, momias, peludos, esqueletos, de todo, y los vencen a las patadas, por lo que los nativos los llevan a vivir con ellos. La tierra se encuentra dominada por un extraño tirano muy parecido a Leonidas de 300 que se toma la sangre de sus víctimas con un sorbete plástico (¿?) ,que mata hasta a los niños de la Tierra y que puede convertirse en cualquiera de las criaturas antes mencionadas . Montados en diversas naves, entre ellas el Halcón Milenario (¡!) deberán luchar contra todo tipo de monstruos. En un momento la historia se trunca para que los personajes “entrenen” al mejor estilo Gokú pero...pateando piedras!!! y saltando a través de montañas. No les cuento el final para que los disfruten!.

Lo mas interesante de esta película es que...tubo una secuela!!!y 24 años despues!!!,muy pronto la tendremos por acá.Para muchos esta es la película mas bizarra de la historia, lo cual no es poco, y al igual que otras obras maestras del cine turco es dirigida por
Çetin Inanç creador del Rambo turco y el Star Trek truco. Una joyita muy difícil de encontrar, pero en Capitán Marvel no podemos dejar de presentar esta "obra de arte".

2 comentarios:

  1. No se de donde sacás la info pero es buenísima. La verdad me sorprendés cada día más...Aguante el Capi Marvel

    ResponderEliminar
  2. Hola wenas somos los administradores de http://gnula.blogspot.com. Te escribimos porque nos ha gustado mucho tu blog y la selección de entradas que tienes. Nosotros tenemos varias secciones, de descargas, de pelis, juegos, música, noticias, críticas, star system (sobre todo juvenil) todo en relación con el ocio… La ideas es formar un grupo potente, si decides unirte, lo único que tendrás que hacer es que cada vez que actualices tu blog con una entrada pues la copias y la cuelgas en Gnula (no necesariamente en el mismo momento, cuando te venga bien, y no todos los post, los que tu decidas), los contenidos que aportes, seguirán siendo tuyos, es decir, si decides marcharte (esperemos que no) pues podrás quitar todos los post que hayas colgado en Gnula. Por otro lado, al postear en Gnula podrás linkear a tu propio blog (como fuente), por lo que ganarás más tráfico, además, las decisiones administrativas se toman entre todos y no ponemos publicidad para que la experiencia de usabilidad para los usuarios sea buena y aumente el tráfico de G Nula y consecuentemente de todos los blogs del grupo.
    Queremos hacer un grupo de blogueros. Para ello, queremos unir los contenidos de los blogs en uno solo (pero que cada cual siga manteniendo su propio blog). Este blog servirá como medio de "escaparate" para los blogs del grupo. No se pondrá publicidad. ¿Cuál es el beneficio? pues si conseguimos tráfico en el blog común "G Nula" todas las entradas que pongas podrás poner la referencia (enlaces, texto...) a tu blog y ganarás tráfico.

    Hay varias secciones, por ejemplo, unos cuantos del grupo cuelgan críticas de cine, las mismas que tienen en su blog (no pierden el tiempo en hacerlas, solo copian de su blog y las pegan en G Nula) y en el post ponen uno o los enlaces que quieran a su propio blog (citándolo como fuente o lo que sea). Con esto, conseguimos 1 aumentar el tráfico de G Nula porque metemos muchos contenidos unidos sin poner publicidad y 2, aumentamos el tráfico de nuestros respetivos blogs, porque conectamos los post de G Nula con nuestros blogs. Imagínate que el tráfico es de X personas diarias, pues a medida que aumente ese tráfico también aumentará el tráfico de tu blog y también estarás colaborando en un blog de referencia. Si te das cuenta, no pierdes tiempo, si acaso un poco al copiar y pegar pero muy poco. Y poco a poco irás ganado tráfico, cada vez más.
    La idea es, unir fuerzas para que se nos "escuche" mejor. Si te interesa participar solo tienes que escribir a serranokeko@hotmail.com o bien, si lo prefieres, poner un comentario en el G Nula.
    Esperamos tu respuesta, muchas gracias por tu tiempo!
    G Nula

    ResponderEliminar