AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

domingo, 1 de noviembre de 2009

Nightmare at 20.000 feet (1963-1983)

“The Twilight Zone” ,“La quinta dimensión”, o bien “La dimensión desconocida” fue una serie estadounidense emitida por la cadena CBS y mas tarde UPN, que mostraba relatos de ciencia ficción, fantasía y terror, es considerada por millones como la mejor y mas influyente serie de la historia. La mayor parte de los episodios fueron creados por el narrador y presentador del programa Rod Serling, un verdadero genio innovador, autor de 89 de los 156 episodios de la serie, la cual contó con cinco temporadas entre 1959 y 1964. En ese tiempo Serling realmente se las ingenió para burlar la censura que existía en los medios estadounidenses con tramas muy ingeniosas que en algunos casos marcaron época e inspiraron a colosos de la ciencia ficción como Steven Spielberg que admitió ser admirador y que en 1983 dirigiría la película “En los límites de la realidad”, tomando 4 episodios de “La dimensión desconocida” y reeditándolos en 1983.
Uno de los episodios favoritos de la serie fue el clásico de terror “Nightmare at 20,000 Feet”, una verdadera obra maestra que salió en la quinta temporada (1963),que fue escrita por Richard Matheson (What Dreams May Come,I Am Legend),dirigida por el gran maestro del cine Richard Donner (Superman) e interpretada por el genial actor William Shatner (Star Trek), un derroche de talento increíble que impacto a millones. Veinte años después el mismo apareció en la película antes mencionada en forma reeditada, dirigida por George Miller (Mad Max) y protagonizada por John Lightgow (3rd Rock from the Sun), llamativamente Miller era el menos conocido los directores que trabajaron en la película, sin embargo fue el que mas se destacó y la actuación de Lightgow fue realmente insuperable.

El episodio trata acerca de un comerciante de nombre Bob Wilson que vuela en un avión con su mujer por primera vez luego de un colapso nervioso que sufrió hace seis meses por su miedo a volar por el cual estuvo internado para superar su temor. Estando en pleno vuelo ve por la ventanilla como un monstruo (un gremling en la versión de 1983) está destruyendo el avión, cuando intenta alarmar al resto de los pasajeros estos no le creen y su mujer considera que fue dado de alta demasiado rápido, a partir de allí Wilson hará todo lo posible por salvar su vida enfrentando directamente al monstruo. Un concepto genial, un desarrollo que te mantiene agarrado del asiento por mas que lo hayas visto mil veces y un desenlace impactante hacen de este episodio una pieza imperdible de la ciencia ficción y del cine de terror.

“Nightmare at 20,000 Feet” tubo realmente mucha popularidad e inclusive se metió de lleno en la cultura popular estadounidense, prueba de ello son la inclusión de parodias o remakes en “La casita del Horror IV” de Los Simpson, en los Tiny Toons o en Madagascar 2. Lo que les dejo hoy es arte en estado puro, les ofrezco la versión original de este episodio y tambien su reedición de 1983, ambos para ver en forma directa con solo hacer click sobre el link, además les prometo seguir trayendo episodios de esta maravillosa serie en el futuro.

VER EPISODIO ORIGINAL (1963)
VER REEDICIÓN (1983)

No hay comentarios:

Publicar un comentario