AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

viernes, 30 de octubre de 2009

Supergirl (1984)

En 1984 la franquicia de Superman había dado su primer “paso en falso” con Superman III, ese filme recibió duras críticas por la inclusión de Richard Pryor como villano principal, este actor era en realidad un comediante y la película se centró demasiado en su participación la cual no estuvo a la altura de las circunstancias, esto sumado al extraño giro que se le dio a la historia, saltando de la espectacularidad de Superman II a situaciones extremadamente cotidianas y “humorísticas”, hizo que Superman III sea considerada por la mayoría de los fanáticos como la peor de toda la serie fílmica. Se suponía que en esa película aparecería Brainiac como villano principal, y que su hija sería ni más ni menos que Supergirl, una extraña apuesta que no llegó a concretarse.

Un año después de todo esto, el productor Ilya Salkind se decidió a realizar un spin-off del hombre de acero, con su prima Kara-El/Supergirl como protagonista, casi inmediatamente la Warner Bros se bajó del proyecto tras los malos números que había lanzado Superman III, por lo que la Tri Star Pictures se hizo cargo. El director fue Jeannot Szwarc (Tiburón 2) y el guionista David Odell (Masters of the Universe), el mismo Szwarc admitió que el filme fue realizado con grandes aspiraciones, entre ellas con la idea de hacer una secuela, el presupuesto no fue bajo, costó mas de 35 millones de dólares. Para el papel de Supergirl se contrató a la por entonces semi-desconocida Helen Slater, que hasta el momento solo había aparecido en la serie televisiva “Amy and the angel” de la ABC, tambien se apostó por dos grandes actores para papeles importantes: Peter O´toole (Lawrence de Arabia, Troya) interpretó a Zaltar y Faye Dunaway (Bonnie and Clyde,Chinatown) a la malvada Selena , además de Mia Farrow en el papel de Alura, en los dos primeros casos fueron nominados para los anti-oscar por su pésima actuación. La idea inicial era que Cristopher Reeve hiciera una breve aparición, pero el actor se negó y tuvieron que conformarse con un afiche de Superman en la pared de un cuarto.

La historia es bastante limitada. Kara-El, es prima de Kal-El (Superman) y vive junto con sus padres en una colonia de kryptonianos sobrevivientes al gran Apocalipsis de su planeta, esta comunidad fue creada por el gran genio científico Zaltar (recomendamos observar el horrendo vestuario de este personaje). Zaltar había robado un Omegahedron, es decir una de las 2 fuentes de energía de la colonia para experimentar con él, sin embargo mientras hacía esto el objeto rompe el domo que protegía a la comunidad y termina en el vacío del universo, para rescatarlo Kara-El es enviada a la Tierra donde calculan debe estar el objeto (¿por qué?), mientras Zaltar se auto-castiga enviándose a la Zona Fantasma. Ya en la Tierra Kara-El sale de su nave con el traje de Supergirl puesto (¿?) y empieza a volar y castigar a los malos (¿?), por algún motivo decide esconderse haciéndose pasar por una estudiante de secundario y en su escuela conoce a Lucy Lane, la hermana de Luisa (¿?) con la que se hacen grandes amigas y con quien salen de farra por la ciudad junto a Jimmy Olsen (Marc McClure), quien es el único personaje de la serie original que aparece en el filme. Sin embargo no todo es felicidad para nuestra Supergirl, la malvada Selena junto a sus secuaces planean conquistar el mundo utilizando el Omegahedron que han hallado para convocar a la magia negra y conquistar el mundo. La trama es bastante débil de por si y en muchos momentos carente de sentido, no se entiende nunca como Supergirl aprende a cambiarse el color de pelo en un segundo, ni de donde saca todo su vestuario, ni que pasa al final, entre otras cosas, pero a mi entender la peor parte se la lleva el actorcillo canadiense Hart Bochner, quien en el papel de Ethan, algo así como un novio “super sexy” de Supergirl, llevó a cabo una de las peores actuaciones vistas en la historia del cine, este tipo años después sería escritor y director de horrores como “High School High”...¿qué mas se puede decir?.

Esta película para muchos terminó de enterrar a la franquicia de Superman en la pantalla grande, para algunos directamente sepultó a DC Comics en este ámbito, que no volvió a tener una pieza digna hasta Batman de Tim Burton, cinco años después. Los resultados de taquilla fueron de los peores, apenas dejó la mitad de ganancia en relación a lo que costó la producción. Sin embargo, en Capitán Marvel le damos una oportunidad y la dejamos para descargar en forma directa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario