AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

martes, 3 de noviembre de 2009

Street Fighter The Movie Arcade-Portable (1994)


Luego del fracaso mundial que significó la versión fílmica de Street Fighter allá por 1994, la empresa Incredible Technologies decidió producir el videojuego de la película intentando “innovar” a nivel gráfico utilizando al reparto para animar a los personajes, capturando fotogramas, todo los actores participaron a excepción de Raul Julia que había fallecido poco antes y fue reemplazado por Darko Tuscan. Decimos que fue un intento de “innovación” entre comillas porque en realidad este recurso ya había sido utilizado por la franquicia Mortal Kombat, que utilizaba actores para darles vida a los personajes. Es interesante que en este juego aparezcan personajes que no salen en la película, como Akuma.

En principio apareció en Arcade, aunque mas tarde fue editado para Saturn y Playstation One por la misma empresa Capcom, que hasta hoy niega haber participado en este juego. La verdad es que la versión de Incredible Tecnologies fue mucho mejor, los personajes eran más grandes y había una gran cantidad de trucos, en cambio en la versión doméstica la animación es inferior y los personajes pierden movilidad, por lo que para compensarlo incluyen algunas opciones como videos musicales y modos de juego. A la vez ambas versiones incluyen escenarios de la película, como la jaula donde pelea Vega, la guarida de Bison y otros.

El juego fracasó rotundamente, la mayor parte de los fans habían visto la película como una gran decepción y al juego como parte de ella, además resultaba poco serio ver a actores realizando combos y descargas de energía. Hasta hoy la Capcom prácticamente niega su existencia. Habría que decir que es interesante como la historia a veces parece repetirse, ya que en 2009 tuvimos una situación prácticamente igual con Dragon Ball Evolución y su versión videojuego. Sin embargo en Capitán Marvel lo tenemos listo para descargar en su versión Arcade Portable, ya que se trata a nuestro entender de una verdadera joya de colección.

PASS: deejaybruce

No hay comentarios:

Publicar un comentario