AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Películas de Superheroes-Matías Castro (2009)

Buscando comics por Morón en una de mis tardes desocupadas me encontré con este libro. El autor es el periodista uruguayo Matías Castro, quien ha hecho algo que hace rato se venía promocionando por parte de distintas editoriales pero que nunca llegaba: una buena guía sobre películas de super héroes. Considerando que este género es de hecho el que mas dividendos viene produciendo en los últimos años para las empresas cinematográficas, la propuesta de Castro me parece más que interesante. El libro fue publicado por Omnipedia en 2009, esta editorial es famosa en el ámbito de la ciencia ficción por publicar “Diarios de las Guerras Clónicas” y la “Guía de Orientación Lost”.
El autor nos lleva desde la definición misma de super héroe, pasando por su acertada descripción del papel en la historia por parte de estos personajes, su desarrollo a nivel franquicias y finalmente entra a describir ordenadamente la mayoría de las películas mas importantes basadas en ellos, digo ordenadamente porque se ha tomado el trabajo de organizar el libro por editorial de comics e inclusive cronológicamente. Definitivamente lo mejor que tiene este libro es su claridad, Castro comienza haciendo una breve descripción de la historia editorial de cada personaje, los datos cinematográficos, y luego nos presenta detalles de producción, como fue el rodaje, quien lo rechazó, resultados en taquilla, etc. Sobre el final del libro encontraremos información sobre directores, versiones internacionales alternativas de los super héroes y hasta una lista de cameos de Stan Lee.
Un libro más que interesante, sobre todo como texto introductorio, esperamos que Omnipedia decida sacar una segunda parte para completar algunos vacíos de esta primera buena entrega. Se lo puede conseguir en cualquier librería a $18, una inversión mas que válida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario