AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

sábado, 7 de noviembre de 2009

Capitán Universo-Serie Limitada (2005)

En 1979, Bill Mantlo y Michael Golden crearon un personaje muy particular para que aparezca en la serie de “Los Micronautas” de Marvel Comics, el Capitán Universo. Lo interesante de este personaje es que objetivamente podía ser cualquier ser vivo de la Galaxia. El Capitán Universo es en realidad una fuente de energía llamada Uni-Poder, una fuerza ínter dimensional que posee a un individuo en un momento de crisis, normalmente la persona mantiene su aspecto y su personalidad, pero adquiere el “heroico” traje del Capitán Universo (o parte de él) y obtiene poderes inimaginables como super fuerza, capacidad de volar, uni-visión, telequinesis, y hasta poderes psíquicos. La Uni-Fuerza mas tarde abandona a su huésped, y se retira antes si el portador desea utilizar estos poderes en forma inmoral o ilegal. En este sentido el Uni-Poder ha poseído a diversos super-héroes del Universo Marvel, como Hulk, Spiderman, Daredevil, entre otros, aunque tambien poseyó a humanos comunes y corrientes como el astronauta Ray Coffin, su hijo Steve Coffin y recientemente al parapléjico Gabriel Vargas. En una ocasión hasta fue capaz de poseer a un perro.
La idea fue bastante innovadora en su momento, aunque no llegó a rendir demasiados frutos, en los 80, el personaje apareció poco y en colecciones menores, lo cual disminuyó aun más en los 90. Sin embargo hay que decir que según declaraciones de la propia Marvel Comics, el Capitán Universo es uno de los personajes mas poderosos del Universo ficticico, por eso su participación en el Concurso de Campeones. Tal vez su mas destacada aparición haya sido en 1994 cuando tubo su primer one-shot, aunque muchos de los fanáticos mas jóvenes de Marvel recién lo conocieron en 2005, cuando la empresa decidió sacar una serie limitada en la que el Uni-Poder poseía a varios super héroes principales, entre ellos Hulk, Daredevil, X-23, Sue Storm y Silver Surfer, eso es lo que hoy les traemos para descargar en forma directa.

3 comentarios:

  1. hola me gusta mucho tu blog, sobretodo por lo de las pelis y las descargas.

    ¿Podrías poner donde descargar batman begins?


    un saludo desde josesuperheroe.


    josesuperheroe.blogspot.com


    pasate y comenta.

    ResponderEliminar
  2. los links estan caidos no podrias subirlos de nuevo por favor :(

    ResponderEliminar
  3. :( parece que llegue un poco tardé

    ResponderEliminar