AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

miércoles, 12 de agosto de 2009

Super Ratón (1940-1988)


Superratón fue creado por el estudio Terrytoons de Paul Terry e hizo su primera aparición en el cortometraje "El Ratón del Mañana" (1940). Pensado como una clara parodia de Superman, Superratón adquiría sus poderes tras ingerir una alimentación rica en un supermercado (debido a esto siempre decía aquello de "No olviden supervitaminarse y mineralizarse", una de sus frases más representativas junto a "No se vayan todavía, aún hay más") y al margen de su capacidad para volar, poseía otros superpoderes como una increíble fuerza e invulnerabilidad, visión de rayos X y súper-hipnosis.

Sus cortometrajes fueron muy populares en la década de los 40 y luego formaron parte de varias series televisivas emitidas entre 1955 y los años 80. A su vez se acompañaban con los cortos de otros personajes de la factoría Terrytoons como "Las urracas parlanchinas", las cuales había hecho su primera aparición en el cortometraje "The Talking Magpies" (1946) y cuyas aventuras giraban en torno a Heckle y Jeckle, dos pícaras urracas que siempre estaban dispuestas a robar maíz de los huertos. En 1979 Filmation produjo una nueva serie titulada "Las nuevas aventuras de Superratón y Las urracas parlanchinas" y entre 1987 y 1988 Ralph Bakshi (que había sido animador de Terrytoons) creó una serie titulada "Las nuevas aventuras de Superratón", que debido a su carácter satírico, iba dirigida mayoritariamente al público adulto.
Mira un capiítulo de Super Ratón: http://www.youtube.com/watch?v=qFF1GejzoaI

No hay comentarios:

Publicar un comentario