AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

domingo, 16 de agosto de 2009

Daredevil (2003)


Segunda aparición de Daredevil en una película, ya había sido interpretado por Rex Smith en la película para televisión “The trial of Incredible Hulk” de 1989.
A mi entender esta película es un paso en falso de la Twenty Century Fox en su largo peregrinaje al éxito comercial. Fue pensada para lograr un éxito similar al de Spiderman (Columbia Pictures) o por lo menos eso pretendía la Fox, en ese sentido se contrató a “taquilleros” para protagonizar a Daredevil (Ben Affleck) y Elektra ( Jennifer Garner), se le quitó mucho de la trama original para hacerla para mayores de 13 (la idea del director era que sea para mayores de 18), se modificaron vestuarios (como el de Bullseye) para darle un tono uniforme a la película de oscuridad total o algo similar.

El resultado fue malo, la película fracasó, se intentó hacer una película masiva sobre un personaje introvertido y nocturno en un momento en el que los trepa muros a plena luz del Sol hacían furor, no obtuvo el respaldo de los fans por su gran cantidad de cambios respecto a la trama original y los actores no ayudaron demasiado. Ben Affleck afirmó tras la filmación que nunca mas protagonizaría una película con explosiones y que se sentía avergonzado de Daredevil, todo esto tras cobrar 11.5 millones de dólares mas un porcentaje de las ganancias por actuar en la película. Existen variedad de escenas malas, pero la que se lleva todos los premios es el primer encuentro entre Matt Murdock y Elektra Natchios, donde muestran a todo peatón desprevenido sus habilidades secretas en medio de una placita y a plena luz del día, en medio de un dialogo pedorrísimo. El final es imperdiblemente malo.
El argumento es en líneas generales similar al del Comic: Matt Murdock es un abogado que quedó ciego en su infancia tras un accidente con ácidos nucleares, lo cual le dio la capacidad de aumentar sus demás sentidos y tener una especie de visión infrarroja. Tras que su padre fuese asesinado por acólitos del mafioso Kingpin, Murdock decide entrenarse para convertirse en un acrobático vengador nocturno de nombre Daredevil. En el camino conocerá a Elektra Natchios, una joven de familia adinerada con un entrenamiento similar al de él, que piensa que su padre fue asesinado por Daredevil. Además Murdock buscará derrotar a Kingpin de todas las formas posibles.

Para los fanáticos de Daredevil les dejo una esperanza: en 2008 Marvel Comics declaró que piensan relanzar al personaje en una película seguramente producida por la Marvel Enterprises, lo cual es realmente una buena noticia ya que vienen haciendo buenas adaptaciones, como la de Iron Man y Hulk.
Descaragala en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario