AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

sábado, 26 de septiembre de 2009

Condor Crux (2000)


Cóndor Crux es una película argentina de animación en 3D, con dirección de Juan Pablo Buscarini, Swan Glecer y Pablo Holcer, guión de Omar Quiroga y Miguel Krebs y adaptación de Miguel Krebs. Dura 88 minutos, fue producida en 1999. Y se estrenó el 6 de enero de 2000.

Originalmente la idea era que la película al menos prendiera entre los jóvenes y así hacer despegar la animación del siglo XXI en Argentina. Sin embargo, la trama no pegó demasiado y la película fue rápidamente olvidada, inclusive por la gente del ambiente. Esta producción utiliza un recurso en auge en ese momento para las películas animadas, utilizar a famosos del espectáculo para interpretar las voces de los personajes, lo cual muchas veces (este es el caso) termina disminuyendo la calidad de la obra. Condor Crux cuenta con avances interesantes para la animación argentina, pero se hace demasiado hincapié en los avances y se deja de lado la trama dando como resultado una linda película para ver un sábado a la mañana y gracias. No es por menospreciar la obra, pero creo que con el mismo presupuesto se podría haber logrado algo mejor. Esta película intenta imitar el genero de animación norteamericana con algunos guiños a la japonesa, quedándose en el medio de ambas sin lograr ningún progreso. Es lógico que los productores hayan regresado al viejo y quemado Patoruzito para hacer otra película de animación…
La acción se desarrolla en el año 2068, en el que el jefe de una corporación gobierna caóticamente el Cono Sur del continente americano. El Dr. Crux es un viejo científico rebelde y su hijo Juan Crux debe transformarse en el héroe esperado para combatir al malvado y sus secuaces. Una trama que combina Star Wars, con Dragon Ball (el tirano se llama Phisar y se dice Freezer) y un vano intento de etnocentrismo. Solo para fanáticos.

2 comentarios: