AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

lunes, 5 de octubre de 2009

Dragon Ball: The Magic Begins (Taiwan,Tailandia-1991)


La segunda versión Live-Action de Dragon Ball, tal vez el Manga y Animé mas grande de la historia, junto con Astroboy. Es un remake no oficial basado en la primer película animada de Dragon Ball “La leyenda de Shenlong” de 1986. Fue producida por Taiwán y en parte en los bosques de Nantou, con algunas escenas filmadas en Tailandia. Se estrenó en 1991.
La trama es bastante similar a los primeros capítulos de la serie,y praticamente igual a la de la película mencionada.La joven Seetoe (vendría a ser Bulma) va en busca de las esferas para salvar a su abuelo, en el camino conoce a Son Goku ("Monkey Boy" en la versión doblada Inglés),un pequeño niño con una fuerza extraordinaria. Juntos tratarán detener al malvado Rey Cuerno (basado en el Rey Gurumes) que pretende reunir las Dragon Pearls (Perlas del Dragón,aquí no son esferas) y utilizar el deseo que conceden para dominar el mundo. En el camino se encontrarán con el Ermitaño Tortuga (Maestro Roshi), La Ping (Yamcha), Piggy (Oolong) y otros personajes.

Definitivamente no es una buena película, es una producción muy pobre, y muy diferente al cine que estamos acostumbrados, pero si algo se puede valorar de ella es que esta bastante apegada a la versión original, es una película humilde que no pretende ser mas que eso, en ese sentido es mucho mas rescatable que la nefasta Dragon Ball Evolution. Su idioma original es el mandarín, y puede conseguirse subtitulada en algunos comic stores especializados. Se las dejo para descargar en español y para verla completa en You Tube, pero en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario