AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

lunes, 5 de octubre de 2009

Duregon Bol (Corea-1990)


Esta es la verdadera primera película Live-action de Dragon Ball, se estrenó el 12 de Diciembre de 1990 y es una producción coreana. No se sabe demasiado de esta película, ya que no fue vista en Argentina ni traducida al castellano, de hecho no es conseguible ni en tiendas especializadas. Sabemos que el argumento se apega casi textual al manga y animé originales, y reproduce los primeros capítulos de los mismos, el encuentro de Gokú y Bulma, la primera búsqueda de las esferas del Dragón, además de las primeras apariciones del Maestro Roshi, Yamcha, Oolong y Puar. Gokú aparece como un niño interpretado por Heo Seong-Tae, como dato pintoresco puede decirse que en esta versión Gokú aparece con cola, es la única versión Live-action que se apegó a esto, además en esta película aparecen por primera y única vez en live-action la Tortuga de Mar del Maestro Roshi y Puar. Extrañamente aparece Nappa (colega de Vegeta en DBZ) en la película, desconocemos que rol cumple su aparición.

La película fue dirigida por Wang Ryong y producida por Ahn Hyun-Sik, dura 100 minutos y es una versión no oficial que no contó con la aprobación de Akira Toriyama ni de Toei Animation.

Aunque es inconseguible, el Capi Marvel los va a volver a sorprender, les dejo la presentación de la película con la primera aparición de Gokú y un clip con fotos de los personajes, todo en You Tube.

VER PRESENTACIÓN Y APARICIÓN DE GOKÚ
VER CLIP CON LOS PERSONAJES

No hay comentarios:

Publicar un comentario