AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

miércoles, 21 de octubre de 2009

Mortal Kombat Annihilation (1997)


Dos años después de realizar una primera parte respetable, los de la franquicia de Mortal Kombat fueron por más, pero realmente chocaron contra un muro. Esta película realmente hizo honor a su nombre, aniquilando todo lo bueno que se había hecho 2 años antes. Esta secuela es para mí la peor adaptación que se hizo de un video juego en la historia del cine, y me atrevo a catalogarla de película bizarra, ya que reúne todos los requisitos. El argumento toma elementos de Mortal Kombat II, III y hasta de Mortal Kombat IV, ya que aparece el dios superior Shinnok. El director fue John Leonetti y fue escrita por el co-creador del juego Ed Boon junto a Lawrance Kasanoff. Costó 30 millones de dólares y fue producida por New Line Cinema. Los únicos actores de la primera que accedieron a participar fueron Robin Shou (Liu Kang), Talisa Soto (Kitana) y Keith Cooke (que en la primera había sido Reptile pero ahora es Sub Zero).

Si se quiere hacer una analogía bastante gráfica, se puede decir que esta película solo se puede entender poniendo la primera frente a un espejo y observando como todo se invierte. Desde el vamos cuenta con un guión extremadamente débil, sin grandes fundamentos: Shao Khan (Brian Thompson), el emperador del Mundo Exterior ha invadido la Tierra pasando por encima de las sagradas reglas de Mortal Kombat, acompañado por sus generales: Rain, Sheeva, Ermac y Motaro, se enfrenta a Rayden y sus muchachos: Liu Kang, Jhony Cage, Sonya Blade y Kitana. Para sorpresa de todos, Jhony es asesinado por Shao Khan, la participación de este personaje dura unos diez minutos, en los que solo tiene una línea. Después de esto el grupo se separa, Liu Kang y Kitana van en busca de Nightwolf, un hechicero al que no conocen ni saben donde está pero que por algún místico motivo encontrarán (¿?), Sonya va en busca de su compañero Jax (que por alguna causa se puso unos brazos metálicos que lo transformaron en un idiota) y Rayden va a pedirle explicaciones a los dioses soberanos acerca de esta extraña invasión. Para mejor, Shao Khan revivió a su esposa muerta y madre de Kitana, Sindel (Musetta Vander)...un mamarracho por cierto lo de esta actriz. A partir de allí la trama pierde sentido, coherencia y relevancia, habrá una serie de pesados y aburridos combates, todos enlazados por escenas horribles que darán conclusión en la batalla final, como era esperado. Lo llamativo de esta película es que está cargada de personajes, existen alrededor de 22 guerreros a lo largo del filme, lo que la hace tediosa y que por supuesto provoca que ningún personaje se profundice, centrándose en las aburridas peleas y los malos efectos especiales. Para terminar de destruir el guión convocaron a un elenco de desconocidos, que reúne peleadores de lucha libre, raperos, coreógrafos de películas de acción y actores clase C. A todo esto se le suma la horrible banda sonora, una especie de musiquita de gym barato.

Mas allá de todo esto, no puedo decir que no me he reído viéndola, por momentos realmente me morí de la risa, muy recomendable para ver con amigos comiendo pizza. Varias cosas la hacen sumamente graciosa, en primer lugar es mas que llamativo como muestran a Sandra Hess (Sonya Blade) de la espalda para abajo, incluso hay una escena durante su pelea contra Cyrax y un escuadrón de exterminio, en la que ella sin ningún motivo esta en el piso en cuatro patas y de espaldas elevando una pierna al mejor estilo Fittnes (¡!), mas adelante hay una pelea en el barro (literalmente) entre ella y Millena que acaba con la cara mas chistosa que vi en mi vida por parte de Sandra Hess, finalmente el punto máximo de la caradurez de los camarógrafos llegará cuando la actriz se enfrente a Ermac, pero eso se los dejo para que lo vean por ustedes mismos. Sumamente chistosa es la actuación del ex peleador de lucha libre
Deron McBee en el papel de Motaro, y ni hablar de las risitas de Marjean Holden (Sheeva) durante la pelea entre Shao Khan y Rayden, las cuales solo pueden ser superadas por su absurda muerte. Tambien me dio mucha gracia el hecho de que por algún motivo dan a entender (y no muy sutilmente) que Jade (Irina Pantaeva) es algo así como la sexy de la película, nunca entenderé por qué, la verdad es que es una de las minas mas feas que se han visto en el cine. Para no extenderme en lo chistoso de este filme, dejaré para el recuerdo estas inolvidables líneas.

Situación 1: El mundo se cae de a pedazos, cientos de ninjas invaden la Tierra, el cielo se pone tormentoso, los edificios se desploman, y aparece Shao Khan acompañado por los terribles Motaro, Sheeva, Ermac y Rain, es el momento de que Jhony Cage diga su única línea en la película:

Jhony Cage: “esto no me gusta nada”

Situación 2: Jax conoce a Jade

Jax: “tienes un par de piernas increíbles, para la lucha claro...”

Situación 3: Rayden conoce a Jade

Rayden: “¿sus dotes para pelear son tas buenos como su aspecto?”
Liu Kang: “mucho mejores”

Situación 4: Rayden, Kitana, Liu Kang, Sonya, Jax y Jade intentan cerrar el portal que une la Tierra con Outworld haciendo que Sindel se vuelva “buena”:

Rayden a Kitana (música sentimentaloide de fondo mientras Kitana acaricia el rostro de Sindel inconciente arriba de una piedra): “Solo tu amor puede reunir su cuerpo y su alma, Kitana solo tu amor puede romper el dominio que Khan ejerce sobre tu madre y cerrar sus puertas a la Tierra”

Kitana toma la mano de su madre muerta la besa y esta despierta con una especie de gesto de sorpresa pésimamente simulado.

Sindel: “Kitana...”
Kitana: “He rezado mucho por el día en que nuestro amor nos reuniría de nuevo”

Sin embargo la película tiene un punto alto, el cual hace que la vea una y otra vez: la primer aparición de Ray Park en la pantalla grande, se trata del actor que luego interpretaría a Darth Maul en Star Wars Episodio I y a Sapo en X-MEN entre otros, en esta ocasión es el doble de Rayden, aparece como uno de los Reptiles y uno de los Tarkatas, con un papel destacadísimo interpretando a Rayden en su pelea contra Reptile. A mi entender este tipo es uno de los más grandes profesionales que hoy existen, por lo menos en el género y sin duda uno de mis actores favoritos. Se las dejo para descargar.

1 comentario: