AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

viernes, 13 de noviembre de 2009

Batman Begins (2005)

A pedido de un amigo de Capitán Marvel vamos a hablar de este filme, dirigido por Cristopher Nolan (The Prestige, Batman:Caballero de la Noche) y escrito por David Goyer (trilogía de Blade,Batman:Caballero de la Noche) junto con el director. Lo interesante de esta película es que no sigue para nada la linea temporo-espacial de las de Tim Burton y Joel Schumacher, metiéndose de lleno en los orígenes de Batman, al parecer la idea de los productores era darle una especie de “nuevo comienzo” a la historia del encapotado gótico utilizando los argumentos de series importantes de DC Comics como “Batman: Año Uno” y “Batman:The long Halloween”. De fondo la intención de los productores era alejar lo mas posible a Batman de las últimas dos fracasadas producciones que se habían hecho sobre él y darle un tono mas oscuro y “serio” a la trama, la historia se volvía a repetir, ya que 16 años antes ese era exactamente el mimo objetivo de Tim Burton, pero en relación a la serie de los 60: desinfantilizar a Batman y darle un perfil oscuro y realista. En este sentido la Warner eliminó todo lo que pudiera recordar remotamente a las películas de Schumacher principalmente: no habría Batimovil (hay un vehículo pero no con este nombre), Baticinturón ni Aerosol Invierte Carruseles...NADA. Realmente fue una apuesta grande, ya que el presupuesto fue de 135 millones de Dólares, pero tubo bastante éxito, al punto de que según la opinión de muchos fanáticos de DC, esta película inspiró a que otras franquicias relancen a sus personajes como Hulk, Terminator, Robocop, etc, lo cual es absolutamente falso, ya que Hulk y Terminator fueron relanzadas 2 años antes y Robocop nunca se relanzó.

Es interesante que a Tim Burton ya se le hubiera propuesto dirigir los orígenes de Batman, pero él rechazó la idea diciendo que “eso sería directamente destruir la franquicia”. Como dijimos antes el argumento se basa en varias series limitadas de comic: Bruce Wayne es un niño (Gus Lewis), hijo de una familia multimillonaria que desarrolló una fobia a los murciélagos tras caer a un pozo y quedar encerrado con ellos al mejor estilo Timy O´tulle (cuac). Tiempo después asiste a un concierto de ópera junto con sus padres, pero ante el miedo que le producen actores que interpretan a murciélagos, le pide a sus padres retirarse, lo cual estos aceptan. A la salida de la ópera sus padres son asesinados por el ladrón Joe Chill y Bruce se culpa eternamente por esto. Años más tarde (intepretado por Christian Bale) regresa a Ciudad Gótica desde la Universidad de Princeton y observa como el asesino de sus padres es liberado, intenta vengarse pero este es asesinado tambien por otras manos. Extrañamente, y en un verdadero delirio del guionista, Bruce decide abandonar todas sus multi riquezas para recorrer el mundo intentando aprender a combatir el crimen, obviamente caerá en Oriente, donde el mercado cinematográfico es muy productivo. En su viaje aprenderá a controlar sus miedos y mejorar sus habilidades gracias a su entrenamiento con la Liga de las Sombras, una organización criminal (pero...¿Bruce no quería combatir el crimen?) la cual es liderada por Ra's al Ghul (Liam Neeson). Despues de idas y venidas, Bruce regresa a Ciudad Gótica para convertirse en Batman, buscando enfrentar a Carmine Falcone (Tom Wilkinson) y al Espantapájaros (Cillian Murphy). Lo que es muy raro de esta película es que cuando Bruce regresa de Oriente encuentra a Ciudad Gótica envuelta en el crimen, como si esto fuera provocado por la ausencia del civil rico y despreocupado Bruce Wayne, debe ser porque como dijo Lenny: “los ricos siempre quieren lo mejor para los pobres”...

Sobre el final de la película hay un par de guiños que dejan la puerta abierta a su secuela que salió 3 años después. Bueno, verán que no es una película que me emocione al punto de que cargué el post de gags de Los Simpson, pero se las dejo para descargar en forma directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario