AVISO

En este momento me encuentro en un breve lapso de descanso por lo que no estoy renovando el blog,pero volveré dentro de muy poco!.Mientras tanto disfruten de todo lo que ofrece Capitán Marvel!.

Saludos

El Capi

sábado, 24 de octubre de 2009

Meng long guojiang- El furor del Dragón (1972)


El Furor del Dragón es la tercera película dirigida, escrita y producida por Bruce Lee, que tambien interpretó el papel principal. Fue producida en 1972 y se filmó en Honk Kong, sus idiomas originales fueron el cantones y el inglés y costó $130.000 . Bruce Lee se destacó como director y productor en esta película, al parecer el creador del Jeet- Kun –Do se cansó de que los directores le exijan hacer papeles obvios y escenas ridículas por lo que decidió crear su propia productora, el éxito de la película fue enorme y Hollywood empezó a tomarse la obra de Lee con seriedad, por lo que se le ganó el papel principal en la histórica Operación Dragón.
Esta obra realmente se ha hecho memorable a través de los años por presentar a algunos de los especialistas en Artes Marciales mas grandes de todos los tiempos, como Chuck Norris y Robert Wall, además del propio Lee. Hay que pensar que a pesar de que en Argentina se conoce a Chuck Norris apenas por su papel en Walker Texas Ranger, el hombre fue campeón mundial de Kick Boxing y creó su propio arte marcial: el Chun Kuk Do. Al igual que todas las películas de Bruce Lee, las secuencias de acción hacen hincapié en la lucha callejera y la filosofía de Lee sobre las artes marciales, rompiendo todos los esquemas y conceptos preestablecidos, es decir, que a diferencia de otras películas de artes marciales, en esta no veremos posiciones reglamentarias y solo golpes legales sino tambien y sobre todo soluciones prácticas a problemas reales de defensa personal.

El argumento es bastante interesante. Tang Lung (Bruce Lee) es requerido por Ching-Hua (Nora Miao) desde Roma, esta chica es amiga de la familia de Lung y su problema era que la mafia local no paraba de presionarla para controlar su restaurante. Tang Lung acaba fácilmente con los esbirros de los mafiosos pero el ampa se niega a desistir y comienzan a atacar el restaurante y a sus dueños. Finalmente la mafia contrata a un asesino profesional de nombre Colt (Chuck Norris) para que acabe con Tang Lung, ambos deberán enfrentarse a muerte en el coliseo romano en lo que mas tarde se denominó como “la pelea del siglo”.

Un verdadero clásico y a mi entender un peliculón, ahora bien si son fanáticos de las super producciones absténganse, pero si quieren pasar un buen momento y quedar anonadados con la perfección y el talento sobrenatural que posee el arte creado por Bruce Lee, los invito a ver esta maravilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario